La importancia de una buena higiene bucal

30 abril, 2019 by Mar Rascón0
cepillarse-los-dientes-metodo-satchel-boadilla-del-monte-1-e1557061925656.jpg

Los odontólogos, a veces, podemos ser muy pesados con eso de la higiene bucal, que le vamos hacer, nos gustan las sonrisas. Para que estas sean bonitas y sanas debemos empezar con unos buenos hábitos diarios. Así, nuestra boca necesitará menos tratamientos a corto y largo plazo.

Al igual que vamos al gimnasio a cuidar nuestro cuerpo, nos ponemos productos en el pelo para que no se estropee o usamos cremas específicas para nuestro rostro, nuestros dientes y encías necesitan una atención extra.

Hay muchos artículos al respecto, pero nunca está de más recordarlo: una buena higiene bucal consigue que los dientes estén limpios sin restos de alimentos y que las encías no se inflamen, ni sangren, teniendo un color rosado, además evita tener mal aliento. La limpieza bucal diaria evita la acumulación de bacterias que dañen el esmalte y se formen caries y posteriores enfermedades periodontales, como la caída de dientes.

 

Una boca sana nos da seguridad en nuestro día a día, nos proporciona un buen aspecto, lo que nos hace sentirnos bien, y nos permite hablar y comer de forma adecuada. Los cuidados diarios y constantes como el cepillado, siempre que se realice bien, el uso de hilo dental y/o lo enjuagues bucales evitarán problemas de salud, como caries o infecciones. Eso sí, una visita a nuestra consulta 2 veces al año para verificar que todo está bien, ayudará a prevenir problemas que a priori no se ven, y que a medio y largo plazo pueden ser graves.

¿Cómo realizar una buena higiene dental?

Seguro que después de lo dicho lo primero que os ha venido a la mente tras saber su importancia ha sido esto, ¿cómo realizar una buena higiene dental? Esto es algo que podéis consultarnos en nuestra clínica o a través de cualquiera de nuestras redes sociales, o en los comentarios de este post. No nos cansamos de decirlo, no dejamos de ser vuestros odontólogos después de la consulta. Además cada persona es diferente y según que caso puede necesitar unos cuidados determinados, ya sea por llevar una ortodoncia o un implante o carilla o por sufrir una periodontitis.

  • Cepillarse todos los días y en profundidad los dientes y encías al menos tres veces diarias, una de ellas antes de acostarnos.
  • Usar el hilo dental con frecuencia y después de las comidas, ya que es cuando se pueden quedar restos de alimentos entre nuestros dientes.
  • Mantener una dieta sana y equilibrada, no demasiados dulces o chucherías.
  • Utilizar productos con alto contenido en flúor.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Contacta ahora

En Satchel Clínicas Dentales, ofrecemos servicios odontológicos integrales de calidad: odontopediatría, prótesis, ortodoncia, implantología, y todos los tratamientos dentales.


Llámanos

Horario comercial
910 916 457

Síguenos

Síguenos en redes sociales para recibir nuestros consejos sobre salud bucal para ti y para toda la familia.



Satchel - Logo clinica dental satchel en boadilla del monte tus dentistas en boadilla

Clínicas Satchel · Copyright 2017

Call Now Button